El campeonato de Euskadi Cadete ‘Memorial Fernando Caldera’, cuyas finales se han celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Mendizorroza este pasado fin de semana, conoce ya a sus nuevos campeones.
La final masculina la jugaron entre los vizcaínos Iñigo Santos Fernández y Borja Bergara. La final fue muy disputada y entretenida y acabó decantándose del lado del primero por un resultado de 3-6,6-3 y 6-2.
Para acceder a la misma Iñigo Santos se impuso en sefiminales a Alberto Díaz por 6-0 y 6-1.
Por su parte Borja Bergara se impuso en sefiminales a Endika Sánchez 6-0 y 6-2.
Iñigo Santos, que en su recorrido hasta las semifinales venció en primera ronda al alavés Egoitz Martínez por 6-0 y 6-3, y en cuartos de final se impuso por el mismo marcador al vizcaíno Markel Loroño, desarrolló a lo largo de todo el torneo un gran tenis y demostró encontrarse en un gran
estado de forma.
Endika Sánchez, cabeza de serie número dos del torneo, vió como Borja Bergara le vencía en semifinales y daba una relativa sorpresa para colarse en la final.
En féminas
Ainhoa Vergara, cabeza de serie número dos, se impuso a Nerea Piquer, que en su partido de semifinales venció a la cabeza de serie número 1, y principal favotira, Lara Arruabarrena por 6-3 y 7-6.
Ainhoa venció en una disputada y entretenida final a Nerea por un resultado de 6-1,1-6 y 6-4. El partido comenzó de forma muy clara dominado por Ainhoa para acabar el primer set con un tanteador muy favorable a sus intereses, pero Nerea Piquer no se iba a rendir así como así y en el segundo set devolvió el mismo resultado a su rival. Ya en el tercer y definitivo set Ainhoa hizo valer su juego y rompiéndo el saque de su rival se impuso por 6-4 en el tercer y definitivo set haciéndose con el título de campeona cadete de Euskadi.
Para acceder a disputar la gran final Ainhoa venció en su partido de semifinales a María Irurzun, cabeza de serie número 3 del torneo, por un resultado de 6-2 y 6-3..